martes, 22 de octubre de 2019

LEO, LEO...¿QUÉ LEES?


Queridas familias:
Quería comentaros que hoy he entregado en clase una ficha para que cada niño/-a pueda ir marcando en casa la lectura de cada día. Les he explicado cómo lo vamos a ir haciendo a lo largo del curso pero os lo cuento aquí también para intentar que las familias no tengáis ninguna duda.
En primer lugar, quería deciros que es totalmente voluntario y que se trata simplemente de una forma más que os propongo para fomentar en ellos el gusto por la lectura.
Como ya sabéis, cada niño tiene una ficha que les he preparado con el calendario de cada mes (de octubre a enero). Deben leer un ratito todos los días, puede ser por la tarde, por la noche, a mamá, a papá, a los abuelos... lo importante es que cojan el hábito y que aprendan a disfrutar de ese momento.
Lo que os quiero pedir es que cada día cuando lean, lo marquéis en el calendario con un sellito, un gomet o un pequeño dibujo que ellos hagan. Cuando finalice cada mes, yo les pediré a los niños/-as que traigan la ficha a clase  para enseñármela y les daré un pequeño premio a los que hayan leído todos los días. Es bueno que guarden la hoja en una funda de plástico para que no se les estropee y también que la tengan en un lugar visible en su dormitorio, para que vayan viendo ellos mismos todo lo que van haciendo.
Espero que os guste la idea y, cómo no, os animo a todos a participar.

Muchas gracias una vez más por vuestra colaboración y un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario