domingo, 19 de abril de 2020

¡SEGUIMOS APRENDIENDO!


5ª SEMANA

Lunes 20
Morning routines:
Date
Weather
Season
How do you feel today?
Lengua: página 184 del libro. Tiempo para escribir. Leemos el cuadradito naranja con la explicación de las palabras con mayúscula y hacemos la actividad 1 y 2.
Mates: página 132 del libro. Los números del 80 al 99. Hacemos las actividades 1 y 2.
Natural Science: Comenzamos Unidad 5 “Matter” (“Materia”).
-Vemos el vídeo de “Materials Song”. Escuchamos y cantamos la canción para ir familiarizándonos con el vocabulario sobre los materiales: Wood, glass, plastic, rubber, paper, fabric and metal (madera, cristal, plástico, goma, papel, tela y metal). 
“Materials Song”

-Aprendemos que existen diferentes tipos de materiales: There are different types of materials. 


Martes 21
Morning routines:
Date
Weather
Season
How do you feel today?
Lengua: página 185 del libro. Tiempo para escribir. Hacemos las actividades 3 y 4. 
Mates:
-Vemos el vídeo con la explicación de la comparación de números de dos cifras. Nos centramos en la parte de comparar números con la misma decena para pasar a comparar las unidades.
Comparar números de dos cifras,
-Libro: página 133 del libro. Hacemos las actividades 3, 4 y series numéricas (prestar mucha atención a las series…).
Natural Science:
-Vemos de nuevo el vídeo de “Materials Song”. Escuchamos y cantamos la canción para ir aprendiendo el vocabulario sobre los materiales.
-Hacemos la ficha 1 de Natural Science.
Valores: Para los alumnos y alumnas de la asignatura de Valores. Vemos el vídeo  "Ositos cariñosos." Respetar a los demás.
 "Ositos cariñosos"
Respetar a los demás.
Miércoles 22
Morning routines:
Date
Weather
Season
How do you feel today? 
Lengua: páginas 186 y 187 del libro. Más tiempo para leer. Leemos el poema y hacemos las actividades 2, 3 y 4.  La actividad 1 es voluntaria. Podemos aprendernos el poema, grabarnos y enviárselo a la seño. 
Mates: página 134 del libro. Los números hasta el 99. Hacemos la actividad 1. 
Natural Science: 
-Vemos el vídeo de “Hard or Soft” y observamos la imagen con las diferentes propiedades de los materiales. No vamos familiarizando con el vocabulario sobre las propiedades de los materiales: hard, soft, rigid, flexible, transparent and opaque (duros, blandos, rígidos, flexibles, transparentes u opacos).



-Aprendemos que los materiales tienen diferentes propiedades. Pueden ser duros, blandos, rígidos, flexibles, transparentes u opacos.
Materials have different properties. 
Materials can be hard, soft, rigid, flexible, transparent or opaque.


Chant "Properties of Materials"

Jueves 23
Morning routines:
Date
Weather
Season
How do you feel today?
Lengua:
-Vemos el vídeo con la explicación de los nombres en singular y  en plural.
Los nombres en singular y  en plural

-Hacemos la página 188 del libro. Aprendo y practico. Actividades 1 y 2. 
Mates:
-Vemos los vídeos y la canción  de los números pares e impares.
Números pares e impares

Números pares e impares
Números pares e impares
Canción "Números pares e impares"
-Hacemos la página 135 del libro, actividades 1, 2 y sombrero azul del pensamiento.
Natural Science:
-Vemos de nuevo el vídeo de “Soft and Hard”. Escuchamos de nuevo el audio de ayer e intentamos decir el chant sobre las propiedades de los materiales para ir aprendiendo el vocabulario.
-Hacemos la ficha 2 de Natural Science.
Viernes 17
Morning routines:
Date
Weather
Season
How do you feel today? 
Lengua y Matemáticas: Practicamos en el cuaderno.
-Escribe 3 nombres de amigos y tu lugar de nacimiento:
Mis amigos son …
Yo nací en …
-Completa con el plural de estos nombres:
El zapato   ----
La jirafa     ----
 -Escribe una oración con la palabra “músicos”.
 -Escribe un número mayor o menor, según corresponda:
24   <  _____            _____     >   38
59   >  _____            _____     <    70 
-Dictado de números
87 -  90 -  95  -  80  -  88  -  99.
 Arts:  Elaboración de marcapáginas. Os damos aquí dos modelos.
Modelo 1

Modelo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario