Lunes
11
Morning routines:
Date
Weather
Season
How do you feel today?
Lengua: Hacemos la ficha
de comprensión lectora. Lectura 9.
Mates: Hacemos la ficha
de sumas de 3 números sin llevar.
Social Science: Comenzamos
Unidad 5 “Water and Air” (“Agua y aire”). A lo largo de estos días aprenderemos sobre los lugares donde
podemos encontrar agua, sus propiedades, sus estados (sólido, líquido y gaseoso), el tiempo atmosférico y la importancia de cuidar tanto el agua como nuestro aire.
¡Vamos
a comenzar!
-Vemos
el vídeo (karaoke) de “The Water Song”. Escuchamos y cantamos la canción para ir
familiarizándonos con el vocabulario sobre los lugares donde podemos encontrar
agua y de dónde procede: lake, river, sea, cloud, rain and snow (lago,
río, mar, nube, lluvia y nieve).
“The Water Song”
-Escuchamos
y repetimos el audio “Water” .
“Water”
-Observamos
las imágenes y escribimos en nuestra libreta el
vocabulario (siempre acompañado de un dibujito).
Vocabulary
And now in Spanish...
And now in Spanish...
Martes
12
Morning
routines
Lengua:
-Vemos el vídeo “El punto y la mayúscula”.
“El punto y la mayúscula”
-Libro
página 198. Tiempo para escribir. Trabajamos con la letra inicial mayúscula. Hacemos las actividades 1 y 2.
Mates:
Actividades en el cuaderno.
1.
Piensa qué número hay que sumar y
completa las series:
51
- 52 -
53 - ___ - ___ - ___ - ___ -
___ - 59 - ____
20
- 22 - ___
- 26 - ___
- ___ - ___ - 34
- ___ - 38
2.
Escribe cómo se leen estos números:
45, 14, 99, 38, 80 y 67
Social Science:
-Vemos
de nuevo el vídeo de “The Water Song”. Escuchamos y cantamos la canción
para seguir practicando con el vocabulario.
-Ahora
vamos a hablar de “The properties of water”
(las propiedades del agua):
- Primero, coge un vaso de agua y obsérvala, huélela y saboréala. Look at water! Smell it! Taste it! Comprobamos que el agua es incolora, inodora e insípida, es decir, no tiene color, no tiene olor y no tiene sabor.
- Observamos las imágenes, leemos, comprendemos y escribimos en nuestra libreta (siempre acompañado de un dibujito).
"Properties of water"
And now in Spanish...
Miércoles
13
Morning
routines
Lengua: Libro
página 199. Hacemos las actividades 3 y 4.
Mates: Hacemos la página 141 del libro.
Social
Science:
-Ahora
vamos a recordar “States of water” (los
estados del agua):
· Con ayuda de mamá o papá observamos el
agua del grifo y decimos en qué estado aparece (liquid), un cubito de hielo en
el congelador (solid) y calentamos un poquito de agua hasta que se desprenda
vapor (gas). Recordamos así the
three states of water: solid, liquid
and gas.
· Observamos las imágenes, leemos, comprendemos y escribimos en nuestra libreta (siempre acompañado
de un dibujito).
"States of water"
And now in Spanish...
“Properties and States of Water”
Valores: Para los alumnos y alumnas de la asignatura de Valores. Unidad 5, "Tengo derechos y deberes".
Vemos el vídeo "Derechos
y deberes”.
"Derechos y deberes”
Jueves
14
Morning
routines
Lengua:
Libro página 200. Más tiempo para leer.
Lectura
y actividades 1 y 2.
Mates: Hacemos la página 142 del libro.
Social
Science:
-Vamos
a hablar del tiempo atmosférico, “The
weather”:
· Observamos las imágenes, leemos, comprendemos y escribimos en nuestra libreta (siempre acompañado
de un dibujito). (It´s sunny. It´s snowy. It´s foggy. It´s windy. It´s rainy. It´s stormy. It´s cloudy.)
"The weather"
And now in Spanish...
·
Escuchamos y repetimos el audio “The weather changes” .
"The weather changes”
· En nuestra libreta copiamos esta
pregunta y la contestamos:
What´s
the weather like today? (It´s snowy/foggy…)
Viernes
15
Morning
routines
Lengua: Página 201 del libro. Recordamos de qué trata la lectura "¡Qué dulce!". Realizamos las actividades 3 y 4. También la actividad del sombrerito verde para trabajar la creatividad.
Matemáticas: Hacemos la página 143 del libro.
Social
Science:
- Vemos el vídeo “How´s the weather?”
“How´s the weather?”
- Hacemos la Ficha 1 para repasar. Podemos
usar nuestra libreta si no recordamos alguna cosita.
Arts: Elige un animal y dibújalo usando tus
manos. Vemos el vídeo "Easy drawing tricks for kids".
"Easy drawing tricks for kids"
No hay comentarios:
Publicar un comentario