domingo, 10 de mayo de 2020

¡LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL!



SEMANA DEL 11 DE MAYO

Lunes 11
Morning routines:
Date
Weather
Season
How do you feel today?
Lengua: Hacemos la ficha de comprensión lectora. Lectura 9.
Mates: Hacemos la ficha de sumas de 3 números sin llevar.
Social Science: Comenzamos Unidad 5 “Water and Air” (“Agua y aire”). A lo largo de estos días aprenderemos sobre los lugares donde podemos encontrar agua, sus propiedades, sus estados (sólido, líquido y gaseoso), el tiempo atmosférico y la importancia de cuidar tanto el agua como nuestro aire.
¡Vamos a comenzar!
-Vemos el vídeo (karaoke) de “The Water Song”. Escuchamos y cantamos la canción para ir familiarizándonos con el vocabulario sobre los lugares donde podemos encontrar agua y de dónde procede: lake, river, sea, cloud, rain and snow (lago, río, mar, nube, lluvia y nieve). 
The Water Song


-Escuchamos y repetimos el audio Water” .

Water” 


-Observamos las imágenes y escribimos en nuestra libreta el vocabulario (siempre acompañado de un dibujito).


Vocabulary



And now in Spanish...



Martes 12
Morning routines
Lengua
-Vemos el vídeo “El punto y la mayúscula”.

“El punto y la mayúscula”

-Libro página 198. Tiempo para escribir. Trabajamos con la letra inicial mayúscula.   Hacemos las actividades 1 y 2.
Mates: Actividades en el cuaderno.
1.     Piensa qué número hay que sumar y completa las series:
     51  -   52  -   53  -   ___ - ___ - ___ -  ___ -  ___ -  59 - ____

     20  -  22 -  ___   -  26  -   ___   -    ___   -  ___   -  34 -  ___ - 38

2.    Escribe cómo se leen estos números:
     45, 14, 99, 38, 80 y 67 
Social Science:
-Vemos de nuevo el vídeo de “The Water Song”. Escuchamos y cantamos la canción para  seguir practicando con el vocabulario.
-Ahora vamos a hablar de “The properties of water” (las propiedades del agua):
  • Primero, coge un vaso de agua y obsérvala, huélela y saboréala. Look at water! Smell it! Taste it! Comprobamos que el agua es incolora, inodora e insípida, es decir, no tiene color, no tiene olor y no tiene sabor.
  • Observamos las imágenes, leemos, comprendemos y escribimos en nuestra libreta (siempre acompañado de un dibujito).
"Properties of water"



And now in Spanish...



Miércoles 13
Morning routines
Lengua: Libro página 199. Hacemos las actividades 3 y 4.
Mates: Hacemos la página 141 del libro.
Social Science: 
-Ahora vamos a recordar “States of water” (los estados del agua):
·       Con ayuda de mamá o papá observamos el agua del grifo y decimos en qué estado aparece (liquid), un cubito de hielo en el congelador (solid) y calentamos un poquito de agua hasta que se desprenda vapor (gas). Recordamos así the three states of water: solid, liquid and gas.
·        Observamos las imágenes, leemos, comprendemos y escribimos en nuestra libreta (siempre acompañado de un dibujito).

"States of water"




And now in Spanish...



-Escuchamos y repetimos el audio Properties and States of Water” .

Properties and States of Water” 


Valores: Para los alumnos y alumnas de la asignatura de Valores. Unidad 5, "Tengo derechos y deberes".
Vemos el vídeo  "Derechos y deberes”.

 "Derechos y deberes”

Jueves 14
Morning routines
Lengua: Libro página 200. Más tiempo para leer.
Lectura y actividades 1 y 2.
Mates: Hacemos la página 142 del libro.
Social Science:
-Vamos a hablar del tiempo atmosférico, “The weather”:
·     Observamos las imágenes, leemos, comprendemos y escribimos en nuestra libreta (siempre acompañado de un dibujito). (It´s sunny. It´s snowy. It´s foggy. It´s windy. It´s rainy. It´s stormy. It´s cloudy.)

"The weather"



And now in Spanish...


·         Escuchamos y repetimos el audio The weather changes” .

"The weather changes”



·       En nuestra libreta copiamos esta pregunta y la contestamos:

What´s the weather like today? (It´s snowy/foggy…)

Viernes 15
Morning routines
Lengua: Página 201 del libro. Recordamos de qué trata la lectura "¡Qué dulce!". Realizamos las actividades 3 y 4. También la actividad del sombrerito verde para trabajar la creatividad.
Matemáticas: Hacemos la página 143 del libro.
Social Science:
- Vemos el vídeo “How´s the weather?”  
“How´s the weather?”  


- Hacemos la Ficha 1 para repasar. Podemos usar nuestra libreta si no recordamos alguna cosita.
Arts: Elige un animal y dibújalo usando tus manos. Vemos el vídeo "Easy drawing tricks for kids".
"Easy drawing tricks for kids"

No hay comentarios:

Publicar un comentario