jueves, 21 de mayo de 2020

REMAIN CURIOUS AND KEEP LEARNING!!



SEMANA DEL 25 DE MAYO 

Lunes 25
Morning routines:
Date
Weather
Season
How do you feel today?
Lengua
Lectura del libro ¡Pon, pon!, página 42: “Rimas y poemas" y página 43: “Adivinanzas”. Hacemos la lectura y las actividades.
Mates:
Sumas con llevadas. Vemos el vídeo hasta el minuto 2:14.

Sumas con llevadas

Hacemos la página 150 del libro.
Social Science: Continuamos con la Unidad 5 “Water and Air” (“Agua y aire”).
-Hacemos las actividades de repaso de las página 28 y 29 de nuestro libro: “Let´s revise!” 
Martes 26
Morning routines
Lengua:Actividades en el cuaderno.
Dictado: Enrique es un señor muy amable. María es una señora que está embarazada. Los dos se sientan en el autobús. Enrique se dirige al cine y María a casa de su madre. 
Mates:
Recordamos las sumas con llevadas. Podemos ver la explicación de nuevo.

Hacemos la página 151 del libro.
Social Science:
-Vamos a repasar “Taking care of water and the air” (la importancia de cuidar tanto el agua como nuestro aire). Vemos los dos vídeos: 
   “Reduce, Reuse and Recycle” 

  ”Let´s Go Save Water” 

-Completamos el esquema de la página 30 del libro para repasar la unidad: “Study Skills!”.
Miércoles 27
Morning routines
LenguaComenzamos la unidad 11: "El jardín".
Hacemos las páginas 206 y 207 del libro. Observamos la ilustración y contestamos a las preguntas. A continuación realizamos las actividades 1,2 y 3.
Mates:Resuelvo problema con suma con llevadas.
Hacemos la página 152 del libro.
Social Science: Experiment Time!
-Realizamos el experimento “What´s a storm like?” (¿Cómo es una tormenta?) y completamos las páginas 26 y 27 de nuestro libro.
Valores: Continuamos con la unidad 5. Hacemos la página 55 del libro.
Jueves 28 
Morning routines
Lengua
Hacemos las páginas 208 y 209 del libro. Tiempo para leer: “Olimpia y las cabras”.
Me expreso oralmente, explico lo que ha ocurrido en la historia.
Mates: Hacemos la página 153 del libro.
Natural Science: Comenzamos la unidad 6 de Natural Science “Energy” (Energía). A lo largo de estos días aprenderemos que el calor, la luz y el sonido son formas de energía y que existen fuentes renovables y no renovables. También hablaremos sobre la contaminación acústica y luminosa, la importancia de ahorrar recursos y energía, así como de gestionar los residuos.
¡Vamos a comenzar con los distintos tipos de energía!
-Primero vamos a observar las imágenes: light (luz), heat (calor) and sound (sonido).

LIGHT

HEAT

SOUND
-Ahora quiero que observéis vuestro entorno, lo que os rodea, para poder descubrir distintos tipos y fuentes de energía.
  • “Light all around”: Seguro que encontramos una bombilla (bulb), una linterna (torch) …
  •  “Heat all around”: Seguro que encontramos una plancha (iron), un secador (hair dryer) …
  •  “Sound all around”: Seguro que encontramos un móvil (mobile phone), un instrumento musical (a musical instrument) …

-Y ahora que ya entendemos bien light, heat and sound, vamos a hacer las páginas 22 y 23 de nuestro libro.
Audio "Activity 1, page 22"


Audio "Activity 2, page 22"



Viernes 29
Morning routines
Lengua
Recordamos la historia de "Olimpia y las cabras", podemos ver el vídeo en el libro digital. 
Hacemos las páginas 210 y 211 del libro. Actividades 1, 2, 3, 4 y 5.
Mates:
Hacemos la ficha interactiva para practicar las sumas con llevadas.



Natural Science: Continuamos hablando de los tipos y fuentes de energía (types and sources of energy).
-Observamos las imágenes. Escuchamos, leemos y comprendemos. Escribimos en nuestra libreta (siempre acompañado de un dibujito).


"Types and sources of energy"



And now in Spanish...


-Hacemos las actividades de la página 24 para practicar.
Arts
Hacemos la actividad de las páginas 34 y 35 del libro “ Follow the steps and draw”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario